RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Microarquitecturas super abstractas. Jugando con tizas, pensando arquitectura con las manos A1 Alonso García, Eusebio A1 Zelli, Flavia K1 Arquitectura K1 Jornadas K1 Innovación K1 Jugando con tizas K1 Pensar K1 Metodologías activas K1 Pedagogía experimental K1 6201 Arquitectura K1 6201.01 Diseño Arquitectónico AB Hace tres años, se nos propuso formar parte del Proyecto de Innovación Docente que coordinaba la realización de talleres de arquitectura con estudiantes de Secundaria. Nuestro taller de tizas desarrollaba en dos horas las fases de presentación, ideación, ejecución, toma de fotografías y exposición en pantalla ante sus compañeros, todo ello en permanente diálogo e intercambio de opiniones. Los colegios nos recibían encantados de que les acercásemos las actividades de arquitectura a sus estudiantes. Nosotros queríamos promocionar que los alumnos de los institutos conociesen el tipo de actividades que realiza un estudiante de arquitectura. Pero el desafío al que nos estábamos enfrentando era el de reproducir, con un alumnado tan virgen como entusiasta, experiencias de aprendizaje propias de las Escuelas de Arquitectura sin el bagaje de conocimientos, categorías y terminología que nuestros alumnos sí poseen. Este artículo describe la experiencia, lo que hemos aprendido y nos traemos de vuelta a la Escuela. PB Universitat Politècnica de Catalunya SN 978-84-9880-797-4 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68627 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68627 LA spa NO García-Escudero, Daniel y Bardí, Berta. JIDA 19 VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura. Madrid: Universitat Politècnica de Catalunya, 2019, p. 633-647 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-ene-2025