RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implementación y evaluación de actividades para el desarrollo fonológico en educación infantil A1 GARRO SERRANO, CELIA A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Desarrollo fonológico K1 Lenguaje oral K1 Sinfón K1 Vibrante múltiple K1 5705.06 Fonología K1 58 Pedagogía AB El desarrollo fonológico es un aspecto esencial que se debe trabajar en Educación Infantil. Para ello, en el presente TFG se ha planteado una propuesta de intervención para favorecer el desarrollo fonológico de los niños. Este debe basarse en la mejora de la producción o pronunciación de determinados sinfones y de la vibrante múltiple /r/. Es necesario apoyarse en lo que exponen diversos autores, de manera que podamos contrastar información acerca de la importancia del lenguaje oral y del desarrollo fonológico.En este TFG se implementa la propuesta diseñada para niños de 4 años. Con actividades de trabalenguas, adivinanzas, lotos fonéticos... Posteriormente, se analizarán los datos extraídos, antes y después de la intervención, observando la evolución y comprobando la mejora tras el trabajo explícito de los sinfones y la vibrante múltiple. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68811 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68811 LA spa DS UVaDOC RD 22-jul-2024