RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Expresión corporal y creatividad. Cuentos motores y retos cooperativos A1 Socuéllamos Corella, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Cuentos motores K1 Retos cooperativos K1 Motricidad K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el diseño y puesta en práctica de un programa de intervención basado en cuentos motores con retos cooperativos en los espacios de acción y aventura, concretamente, con el juego de “El Naufragio". Las sesiones del programa de intervención se desarrollan en un colegio público de la Comunidad de Madrid en un aula del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (EI). El programa consta de seis sesiones sobre cuentos motores, retoscooperativos y una adaptación de el reto cooperativo de “El Naufragio”. Se diseña una evaluación global, formativa y compartida a través de instrumentos que evalúan tanto a los alumnos, como la propia práctica docente y los recursos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados tras la puesta en práctica del programa muestran que la mayoría de los niños adquieren los contenidos planificados y consiguen los objetivos. Respecto a la práctica docente se contempla un avance significativo según se van poniendo en práctica las actividades, se muestran lascompetencias adquiridas y la evolución de las mismas. La principal limitación de este TFG es la falta de un aula adecuada para la consecución de las sesiones. Y, como prospectiva se plantea la ejecución de este programa de intervención en todos los niveles de EI, modificando y ajustando el nivel. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68821 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68821 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024