RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El ritmo como herramienta comunitaria en educación musical y primaria. Propuesta de intervención a partir del aprendizaje del servicio A1 Gallego Doldán, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje Servicio K1 Propuseta de intervención K1 Educación musical K1 Ritmo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203.06 Música, Musicología AB Los centros escolares deben involucrarse en el tejido de la comunidad y deben abrirse a ella, comprometiéndose con la participación social. La música puede ser una herramienta para llevarlo a cabo, lo sonoro y lo musical forman parte de la vida de las personas y a través de ella se pueden lograr múltiples objetivos a todos los niveles, cognitivo, físico y social. Una metodología para acercar el aula a la comunidad es el Aprendizaje Servicio, esta tiene un carácter innovador y los destinatarios de estos proyectos deben ser personas con necesidades, sin ser objetos de caridad, sino situándolos en el eje del aprendizaje. El aprendizaje servicio nos permite colocar nuestros saberes al servicio de la comunidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68824 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68824 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2024