RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Orientación espacial y las matemáticas como asignatura interdisciplinar A1 garcía de la calle, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física K1 Matemáticas K1 Propuesta didáctica K1 Orientación espacial K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Para la realización de este TFG me enfoco en desarrollar una propuesta didáctica de educación física con contenidos de matemáticas de manera interdisciplinar y diseñada para realizarla con alumnos de cuarto de primaria del colegio CRA Los Almendros, con una clase en concreto, aunque ponerla en práctica con varias clases ha servido para mostrar las diferencias que han surgido a la hora de llevarla a cabo. En el área de educación física esta propuesta se centra en contenidos de orientación espacial y en el área de matemáticas se repasarán contenidos que han ido aprendiendo los alumnos durante el curso Con la enseñanza tradicional, limitada a una pizarra, un libro de texto y ejercicios, no se logra motivar a todos los estudiantes. Esta falta de motivación se agrava cuando se trata del aprendizaje de la disciplina de matemáticas. Por ello, resulta cada vez más importante conectar los contenidos educativos con la realidad del estudiante, brindándoles la oportunidad de descubrir diferentes utilidades de lo que aprenden y avivar su curiosidad.Con la puesta en práctica de este TFG, proponemos una aproximación que integra los conceptos matemáticos dentro del contexto de la educación física. Esta estrategia permite que los estudiantes asimilen de manera más profunda los conocimientos matemáticos, al tiempo que despierta en ellos aprendizajes significativos. De esta manera, se abre la puerta a una comprensión más amplia y práctica de las matemáticas, facilitando su interiorización y fomentando el desarrollo de sus propias inquietudesSe ha colaborado con un profesor de educación física del colegio CRA Los Almendros y con 20 alumnos de una de las clases de cuarto de primaria, aunque se ha llevado a cabo con tres clases de cuarto de primaria de 20 alumnos cada una. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68826 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68826 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024