RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejora de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de 4º de Primaria en el área de inglés A1 Montes Hernando, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Habilidades socioemocionales K1 Área de inglés K1 Educación primaria K1 Habilidad comunicativa K1 Resolución de conflictos K1 Empatía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6106.03 Emoción K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a mejorar habilidades socioemocionales en el área de inglés en el curso de 4º de Educación Primaria. Se reconoce que estas habilidades son cruciales para el desarrollo integral del alumnado, afectando no solo en el ámbito educativo, sino también en la capacidad de adaptarse a diversas situaciones en la sociedad actual. Este trabajo pretende innovar al integrar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera.La propuesta abordará situaciones interpersonales, tales como conflictos, dinámicas de grupo, mediante una intervención educativa enfocada en mejorar habilidades sociales en el área de inglés. Todo el trabajo de intervención con estudiantes de entre 9 y 10 años en el área de inglés está basado en fundamentación teórica, así como en el currículo de Educación Primaria. Los resultados de la intervención muestran la importancia y la necesidad de trabajar en el ámbito educativo las habilidades socioemocionales. Se ha observado cómo se ha sentido el alumnado al expresar sus emociones en una lengua que no era la suya, la lengua inglesa, a través de dinámicas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68848 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68848 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024