RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica interdisciplinar a través del trabajo con cotidiáfonos A1 Muñiz Rodríguez, María Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Interdisciplinariedad K1 Autoconstrucción de materiales K1 Educación musical K1 Cotidiáfano K1 58 Pedagogía AB La música está presente en el día a día de las personas, por lo que su aprendizaje tiene una relación directa con la forma en la que las personas la van a percibir y vivenciar. En este sentido, construir un aprendizaje competencial en el alumnado resulta fundamental. Por esta razón, el presente Trabajo de Fin de Grado abarca una propuesta de intervención educativa basada en la interdisciplinariedad entre las áreas Música y Danza; Educación Plástica y Visual; y Lengua Castellana y Literatura del currículo deEducación Primaria.Sin embargo, algunos aspectos de la música son difíciles de extrapolar al día a día de las personas, como la posibilidad de acceso a un instrumento musical y, por tanto, su desarrollo. Por ello, se ha procurado establecer una propuesta interconectada entre las tres áreas, que desarrolle aprendizajes de cada una de ellas a través de la autoconstrucción de instrumentos musicales (cotidiáfonos) con materiales de desecho y cotidianos, su utilización musical y su exposición al resto de la comunidad escolar. De esta forma, se ha buscado fomentar el aprendizaje del alumnado de forma autónoma yconsciente, para que pueda expandir sus conocimientos fuera del aula y posibilitar a todos ellos el acceso a un instrumento musical. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68871 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68871 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024