RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación, retórica y neurociencia A1 Martín Jiménez, Alfonso K1 Educación, Retórica, Neuroeducación, Neurociencia AB El objetivo de este trabajo es sustentar la hipótesis de que la retórica y la neurociencia pueden prestarse mutuamente sus aportaciones de cara a mejorar la eficacia de ambas disciplinas. Para ello, se seguirá un enfoque metodológico destinado a analizar los aspectos que tienen en común. La moderna neurociencia ha dado lugar, en el ámbito de la educación, a la denominada neuroeducación. Las aportaciones generales de la neurociencia, o las más específicas de la neuroeducación, vienen a validar algunas de las intuiciones de la retórica tradicional, que se muestran igualmente efectivas en el ámbito de la docencia. Por eso, la retórica y la neuroeducación pueden compartir muchos de sus postulados, lo que redunda en beneficio de ambas disciplinas. PB Editorial Universidad de Almería SN 2952-542X YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68912 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68912 LA spa NO Revista Española de Retórica (RE-Ret), 2024, n. 12, p. 97-111. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-dic-2024