RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Cómo mejorar el dominio afectivo en matemáticas de los futuros maestros? Evaluación y propuesta de intervención A1 Miranda Díaz, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Dominio afectivo K1 Futuros maestros K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El Dominio Afectivo en matemáticas es un factor determinante en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la materia, por lo que resulta imprescindible abordarlo en los programas de formación inicial docente. El presente estudio tiene como objetivo evaluar el Dominio Afectivo de los alumnos del Grado de Educación de Primaria y diseñar e implementar una propuesta de intervención y un sistema de evaluación formativa con el fin de mejorar las actitudes y emociones de los futuros maestros, así como su rendimiento académico. Se llevará a cabo una evaluación de la evolución del Dominio Afectivo de los alumnos, a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos, que nos permitan un análisis holístico de la situación. Los resultados muestran mejoras, aunque no significativas, en las actitudes y emociones del alumnado hacia las matemáticas, y los resultados académicos son notablemente mejores que en cursos pasados YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69036 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69036 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024