RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación para el cambio climático en las aulas de educación primaria, un caso de aprendizaje basado en el pensamiento A1 Montalvo García, María del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cambio climático K1 Pensamiento visible K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La educación para el cambio climático en la Educación Primaria es un reto al que debe enfrentarse la sociedad en la actualidad. Por ello, la presente investigación plantea conocer la visión del contexto educativo de un centro urbano de la comunidad de Castilla y León, respecto a la educación para el cambio climático. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado un método un enfoque mixto mediante un diseño de estudio de caso que engloba como participantes a la dirección del centro, profesorado, familias y alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados muestran un interés y predisposición general por actuar de manera conjunta en iniciativas educativas medioambientales, aunque de manera puntual. Se detecta una falta de formación permanente en conocimientos y aplicación didáctica del cambioclimático por parte de los maestros a nivel de aula y el alumnado presenta una competencia climática que aún requiere de una mejora. Por tanto, se concluye que el contexto aúna las características esenciales para una adecuada educación para el cambio climático, pero puede mejorar. El enfoque de aprendizaje basado en el pensamiento y una mayor continuidad en el tiempo favorecería el desarrollo de la competencia climática. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69045 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69045 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024