RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El desarrollo de la inteligencia emocional en niños: su relación con la autoeficacia, la autorregulación, la motivación y el rendimiento académico A1 Cortés Barradas, José Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Educación primaria K1 Competencias emocionales K1 Autorregulación K1 Rendimiento académico K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer, explorar, organizar e investigar cómo se relacionan la inteligencia emocional, la autoeficacia, la auto regulación, la motivación y el rendimiento académico en niños de 4to. Año de primaria en la ciudad de Puebla México. La metodología del estudio es un trabajo de correlación. La técnica de recogida de datos fue un cuestionario. Los principalesresultados obtenidos en la investigación muestran siete correlaciones con P<.01, tres correlaciones con P<.05 y cinco tendencias con P<.10. Se encontró que la relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico es importante y mantiene una correlación fuerte con la orientación a la evitación del fracaso. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69049 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69049 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024