RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mejora de la Expresión Escrita en Inglés Mediante la Enseñanza Explícita del Texto Argumentativo en Educación Secundaria A1 Frutos Marazuela, Débora de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Habilidad escrita K1 Texto argumentativo K1 Enseñanza explícita K1 Aprendizaje por proyectos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es evaluar el impacto de una secuenciadidáctica basada en la enseñanza explícita del texto argumentativo, en el contexto deAprendizaje por Proyectos (ABP) y empleando evaluación formativa. El estudio de casose realizó con 14 alumnos de 3º de Educación Secundaria de un centro público de Ávila,utilizando una metodología cualitativa. Los resultados muestran que la enseñanzaexplícita de la estructura del texto argumentativo mejora la expresión escrita de losalumnos. Además, la metodología ABP incrementa la motivación y el rendimientoacadémico de los estudiantes. La evaluación formativa ayudó a los alumnos a usareficazmente la retroalimentación continua para mejorar su trabajo. Así, la combinaciónde estos enfoques no solo favorece el desarrollo de habilidades argumentativas, sino quetambién potencia un aprendizaje más activo y significativo. Este estudio sugiere queimplementar prácticas educativas integrales y bien estructuradas puede contribuirsignificativamente al progreso académico y personal de los estudiantes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69061 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69061 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024