RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El libro infantil y su instrumentalización como medio de aprendizaje de las frutas y los colores A1 García Lázaro, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Literatura infantil K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar el aprendizaje de nuevos conceptosa través del libro infantil, complementado con actividades motivadoras y manipulativas.Con esta propuesta educativa se procura, en primer lugar, acercar a los alumnos a laliteratura infantil, que se familiaricen con ella y que despierte su interés, y, en segundolugar, trabajar nuevos conceptos a través de la manipulación y la exploración, haciéndolespartícipes de su aprendizaje. En este caso, nos centraremos en las temáticas de las frutasy los colores, dos contenidos curriculares muy llamativos y divertidos que se trabajarána través de una situación de aprendizaje que reúne un total de nueve sesiones. Tras laimplantación de la propuesta, se ha podido apreciar cómo el alumnado ha aprendido einteriorizado nociones relacionadas con dos temáticas de manera transversal, reforzandola idea de que la literatura infantil combinada con actividades prácticas ayuda a estimularla creatividad y la imaginación de los niños, fomentando la expresión artística yexplorando conceptos de una manera personal y significativa. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69098 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69098 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024