RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil como herramienta para educar en valores y en atención a la diversidad A1 Gómez Narciso, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura infantil K1 Atención a la diversidad K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente Trabajo Fin de Grado, se explora el uso de la literatura infantil comoherramienta educativa en la Educación Infantil, y se ofrece una propuesta de intervenciónpara docentes. La propuesta se centra en la narración de cuentos para transmitir valoresfundamentales, a través de ellos se busca enseñar la esencia de la cooperación, así comotrabajar la atención a la diversidad respetando y valorando todas las diferencias individuales.Se argumenta que la literatura infantil es crucial para el desarrollo emocional, cognitivo ysocial, ya que no solo estimula la imaginación y el lenguaje, sino que también aborda temascomplejos de manera accesible y comprensible para los niños. Los cuentos proporcionanejemplos concretos de comportamientos positivos, fomentando la inclusión y el respeto porlas diferencias individuales desde una edad temprana. Por todo esto, este TFG muestra laimportancia de enseñar valores a través de los cuentos, y la motivación intrínseca queprovoca en los discentes. Todo ello desarrollado a través de las cinco sesiones llevadas a cabodentro del aula trabajando la atención a la diversidad y la colaboración en base el trabajo enequipo YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69102 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69102 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024