RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuentos motores y canciones motrices para trabajar hábitos de vida saludables en Educación Infantil A1 González Hernández, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Hábitos de vida saludables K1 Canciones motrices K1 Cuentos motores K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el diseño y puesta en práctica de un programade intervención basado en cuentos motores y canciones motrices para trabajar los hábitos de vidasaludables. Las sesiones de dicho programa de intervención se desarrollan en un colegio públicode la Comunidad de Madrid en un aula del segundo curso del segundo ciclo de EducaciónInfantil (EI). El programa consta de seis sesiones sobre cuentos motores y canciones motricescon la historia de “Milo el cocodrilo’’ como hilo conductor para aprender los hábitos de vidasaludables. Se diseña una evaluación global, formativa y compartida a través de instrumentosque evalúan al alumnado y a la propia docente, además de los recursos que intervienen en elproceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados muestran que los alumnos adquierenconocimientos sobre los contenidos trabajados a lo largo de las sesiones y la consecución de losobjetivos propuestos. Respecto a la práctica docente, se observa un avance según se vanponiendo en práctica las sesiones. Y finalmente, como prospectiva se plantea la realización deeste programa de intervención en todos los niveles de EI y Educación Primaria modificando yajustando el nivel. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69107 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69107 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024