RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la presencia del grafismo creativo en las aulas a través de experiencias de docentes y futuros docentes A1 Vielba Gutiérrez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Grafismo creativo K1 Educación infantil K1 Desarrollo grafomotor K1 Creatividad en el aula K1 58 Pedagogía AB Este trabajo analiza la presencia del grafismo creativo en las aulas de Educación Infantil y Primaria, enfocándose en las experiencias de docentes y futuros docentes. Se investigó el conocimiento y la utilización de esta técnica en el aula, así como su efectividad en el desarrollo de habilidades grafomotoras en los niños. Los resultados indican que, aunque el grafismo creativo no es ampliamente conocido, aquellos docentes que lo aplican valoran sus beneficios para fomentar la creatividad, la imaginación y el aprendizaje integral de los niños. Se sugiere una mayor integración de esta técnica en el currículo educativo para potenciar sus efectos positivos en el desarrollo infantil. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69113 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69113 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024