RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la música y las matemáticas en el bienestar socioafectivo de los niños en Educación Primaria A1 Martín Herranz, Julio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Matemáticas K1 Motivación K1 Autoestima K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 1299 Otras Especialidades Matemáticas K1 6203.06 Música, Musicología AB Esta investigación tuvo como objetivo explorar el impacto socioafectivo de la música y las matemáticas en el alumnado de educación primaria. Para ello, se realizó un estudio mediante la aplicación de un cuestionario que permitió recopilar datos cuantitativos sobre las percepciones y experiencias de los estudiantes en relación con estas dos áreas del conocimiento. Los resultados obtenidos a través del cuestionario muestran que la música y las matemáticas tienen un efecto significativo en los aspectos socioemocionales del alumnado.Por un lado, la música parece tener un impacto positivo en las emociones de los estudiantes, quienes expresaron sentirse felices y relajados cuando escuchan música en el aula. Según los testimonios recogidos, la música les ayuda a expresar y regular sus emociones de manera constructiva, contribuyendo a su bienestar emocional.Por otro lado, las matemáticas también parecen influir en el desarrollo socioafectivo del alumnado, aunque los índices de tener una mayor desmotivación al respecto son más altos, a pesar de que los estudiantes son conscientes de su utilidad y del gran valor que tiene esta áreaen su futuro y su día a día.5Estos resultados respaldan la importancia de implementar enfoques interdisciplinarios que permitan aprovechar los beneficios de ambas áreas y proporcionar un desarrollo y control tanto afectivo como emocional en el alumnado. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69118 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69118 LA spa NO Departamento de Matemáticas DS UVaDOC RD 05-feb-2025