RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Expresión Corporal en Educación Primaria: Coreografías deportivas y juegos de representación. A1 Valverde García, Eire A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física K1 Coreografías Deportivas K1 Juegos de Representación K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 2411.06 Fisiología del Ejercicio AB El presente trabajo busca resaltar la importancia de la Expresión Corporal en el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Primaria a través de una propuesta didáctica implementada en las clases de Educación Física. La Expresión Corporal es utilizada como herramienta pedagógica para mejorar tanto las habilidades motoras como las capacidades expresivas, creativas y sociales de los niños y niñas.Por ello, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención educativa donde se han incluido coreografías deportivas y juegos de representación. Estas actividades permiten a los alumnos a explorar y comunicar sus emociones e ideas mediante el movimiento, favoreciendo de esta manera su desarrollo emocional. Esta intervención educativa ha empleado instrumentos con información cualitativa para analizar la evolución del alumnado en algunos aspectos. Los resultados mostraron mejoras significativas en las habilidades motoras, sociales y expresivas, demostrando la efectividad de la Expresión Corporal como herramienta fundamental en la Educación Primaria.Finalmente, se concluye que la integración de la Expresión Corporal en el currículo escolar no solo es viable, sino que aporta beneficios significativos para el desarrollo integral de los alumnos, promoviendo su bienestar físico, social y emocional. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69125 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69125 LA spa NO Departamento de Educación Física DS UVaDOC RD 22-nov-2024