RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de la estructura social en un aula de primaria A1 Cerdá Muñoz, Arturo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Habilidades sociales K1 Educación física K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este TFG (Trabajo de Fin de Grado) se ha realizado un estudio de la estructura social de unaula de 3º de Primaria de un centro público de la comunidad de Madrid. Los objetivosprincipales son conocer la estructura social del aula y detectar casos de alumnos condificultades sociales. Para realizar el estudio, hemos utilizado diferentes métodos derecopilación de datos, como cuestionarios y entrevistas al personal docente. Mediante lautilización del cuestionario, de los 26 alumnos iniciales logramos identificar a 4 comoposibles alumnos con dificultades sociales. Haciendo uso de las entrevistas con el personaldocente, fuimos capaces de descartar que dos de esos alumnos tuvieran dificultades socialesy, a su vez, pudimos confirmar que los otros dos sí tenían ciertas dificultades sociales.También logramos profundizar en el conocimiento de las situaciones personales de cada niño,lo que nos permitió identificar posibles causas de las dificultades sociales que presentan y, enconsecuencia, proponer planes de intervención y prevención adecuados a cada persona YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69234 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69234 LA spa DS UVaDOC RD 13-jun-2025