RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creencias en torno a la creatividad en los docentes de primaria A1 Cillanueva Postigo, Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Creatividad K1 Formación del profesorado K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Esta investigación explora las creencias de los docentes sobre el papel que desempeña la creatividad en el desarrollo integral de los niños durante los primeros años de escolarización. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo a través de un cuestionario anónimo aplicado a profesores de diversas edades, regiones y especialidades. Los resultados revelan que, si bien la mayoría reconocen la relevancia de la creatividad en la educación primaria, existen diferencias en cuanto a su integración práctica. Además, se identifican carencias en la preparación específica que reciben los docentes para fomentar la creatividad entre sus estudiantes. El estudio subraya la importancia fundamental de este elemento para el desarrollo crítico y socioemocional de los niños, y concluye que, si bien los educadores valoran la creatividad, existen desafíos en cuanto a su implementación y la formación del profesorado para promoverla adecuadamente en el contexto de la educación primaria YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69239 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69239 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024