RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hábitos saludables y las matemáticas como herramienta de aprendizaje A1 Alonso Tejero, Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Hábitos saludables K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 2402.08 Hábitos Alimentarios K1 12 Matemáticas AB El presente Trabajo Final de Grado presenta una intervención educativa que utiliza lasmatemáticas como herramienta de aprendizaje para promover hábitos saludables en losestudiantes de 5º y 6º de Primaria. La Organización Mundial de la Salud ha destacadolos problemas de la obesidad infantil y el sedentarismo en España, lo que ha motivadoeste proyecto. El objetivo de la intervención es que los estudiantes aprendan de manerapráctica y significativa al incorporar actividades que fomenten la nutrición y la actividadfísica en el programa de matemáticas. El cálculo de calorías, la creación de menúsequilibrados y la organización de rutinas de ejercicio son actividades diseñadas queutilizan matemáticas. Esta propuesta tiene como objetivo mejorar tanto el rendimientoacadémico como la salud de los estudiantes. Además, se hace hincapié en la importancia de que los estudiantes, los maestros y las familias trabajen juntos para crear un entorno educativo que fomente la cooperación y el apoyo. Este método interdisciplinario no solo mejora el aprendizaje de los estudiantes, sino que también tiene el potencial de cambiar sus hábitos de vida a largo plazo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69256 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69256 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025