RT info:eu-repo/semantics/article T1 FamiliarizArte: del cuento del lobo a la distopía del confinamiento A1 Martínez Vérez, María Victoria A1 Montero Seoane, Antonio A1 Sardá Miragaya, Alba K1 Covid-19 K1 Educación K1 Arte K1 Co-creación K1 Education K1 Art K1 Co-creation K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente trabajo analiza los resultados del proyectoFamiliarizArte, galardonado con el Premio Espiral de educaciónde ámbito nacional. Dicho proyecto utiliza la mediación artística,a través de la contemplación de cuatro obras: Xentes que ollan(Personas que miran) de Díaz Pardo, Casas de Antonio Tenreiro,Vista da Coruña (Vista de La Coruña) de Urbano Lugrís y Zoolóxico(Zoológico) de Lago Rivera, pertenecientes al fondo pictórico delMuseo de Belas Artes da Coruña (Noroeste de España), con el finde provocar un contexto reflexivo que permita analizar el impactode la Covid-19. Método: para ello, se realiza una propuesta deactividad entre tres instituciones: el CIFP Anxel Casal, que actúacomo proponente, la Escuela Infantil de Montealto, quien acogee impulsa el proyecto y el Museo de Bellas Artes, quien cedesu fondo pictórico, para la composición de una narrativa visualque sirve como marco contemplativo y reflexivo. Resultados yconclusiones: los resultados del proyecto, analizados a través dela técnica cualitativa de panel (De Keulenaer, 2008), muestrancómo las pinturas elegidas han permitido que las familias de laescuela construyan un relato emocional de lo acontecido durantela pandemia, situando las vivencias en un contexto manejable,que reflexiona acerca del miedo y da forma a la esperanza. PB Universidad de Caldas SN 1794-7111 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69261 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69261 LA spa NO Kepes, julio-diciembre 2022, vol. 19, n. 26, p. 569-600. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 01-ago-2024