RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Elecciones alimentarias de los escolares y estrategias de marketing televisivo: una revisión sistemática. A1 Fernández García, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Publicidad televisiva K1 Hábitos de alimentación K1 Edad escolar K1 Entorno obesogénico AB Los comportamientos saludables como la dieta y el ejercicio influyen directamente en la salud y, a su vez, están condicionados por factores ambientales y el entorno. Se define al "entorno obesogénico" como aquel que promueve el consumo de alimentos procesados y el sedentarismo, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas. En España, la transición nutricional ha deteriorado los hábitos alimentarios saludables, alejándose del patrón mediterráneo y acercándose a un patrón occidental. Los hábitos alimentarios se establecen durante la infancia, siendo influenciados por la familia, la escuela y factores socioeconómicos por tanto es un momento crucial para promover que estos sean saludables. Factores como la publicidad en televisión, predominante en productos no saludables, juega un papel significativo en las elecciones alimentarias de los niños. Por ello, el objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de las técnicas de marketing televisivo en las decisiones alimentarias de los escolares. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69280 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69280 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2024