RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar en igualdad: el ejemplo del colegio Santiago Apóstol como modelo de referencia A1 Infante Alonso, María Josefa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Igualdad AB En nuestra sociedad actual probablemente sea en la escuela donde las relaciones entrelos niños y las niñas se establecen de manera más igualitaria. Ambos sexos llegan a laeducación obligatoria en aparente igualdad de oportunidades. Al mismo tiempo, nuestrasociedad continúa asignando distintos roles a mujeres y varones, de forma más omenos suave, pero aún así persistente. Por ello, la escuela ha creado el concepto decurrículo oculto y poder explicar así la influencia que nuestra propia educación,nuestras vivencias, nuestra forma de estar en el mundo, tiene en los valores que, comoprofesorado, transmitimos cuando estamos en el aula o en el patio, cuando noscomunicamos con las familias y, también, cuando seleccionamos los contenidos queprogramamos. En suma, en todos los actos que tienen que ver con el quehacer diario enla escuela. [...] YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6933 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6933 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024