RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención Logopédica. Uso de TIC en habilidades comunicativas en personas con TEA A1 García Martín, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Niños autistas K1 Comunicación - Innovaciones tecnológicas K1 Logopedia infantil K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Nuevas tecnologías K1 Recursos K1 Logopedia K1 Habilidades comunicativas AB El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno que ha sido muy estudiado a lo largo de los años por diversos profesionales sin lograr establecer una definición homogénea. Aunque no exista una definición única acerca del TEA sí que se han identificado las áreas que presentan mayores dificultades para las personas, siendo una de las más problemáticas, aquellas que implican la interacción social e integración de las personas con TEA en la sociedad. La sociedad ha avanzado de manera muy precipitada en los últimos años gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, lo que ha facilitado en cierta medida que se construyan los apoyos necesarios para la integración de las personas con diferentes patologías a través de la creación de nuevos recursos adaptables. El siguiente trabajo busca establecer una relación positiva directa entre las nuevas tecnologías y las dificultades comunicativas que presentan las personas que padecen TEA con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías desde un punto de vista logopédico en la intervención de las distintas habilidades comunicativas necesarias para la integración social adecuada. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69398 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69398 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024