RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias para la identificación e intervención educativa con alumnos que presentan Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad A1 Lezcano González, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Hiperactividad AB Se realiza un acercamiento a uno de los trastornos más diagnosticados y controvertidos en la actualidad , es decir, el TDAH. Se hace una revisión teórica donde se observa la historia de este trastorno desde su descubrimiento hasta la actualidad. Se presentan los factores por los que un sujeto pueda padecer este trastorno, así como los síntomas que les caracteriza; desatención, hiperactividad e impulsividad y las comorbilidades que pueden presentar. Más adelante se presentan los procesos y estrategias que se han de poner en marcha para llevar a cabo los diferentes procesos de diagnostico de sujetos con este trastorno y pautas y estrategias que ha de usar un docente a la hora de impartir clase, para logar así un mejor funcionamiento de estos alumnos. Por último se hace una exposición sobre asociaciones y federaciones que ayudan a todas aquellas familias que tengan hijos con este tipo de trastorno. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6940 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6940 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024