RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implicaciones en el desarrollo comunicativo-lingüístico tras pandemia COVID-19 en población infantil: revisión sistemática A1 Encabo Camarero, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Logopedia K1 COVID 19 (Enfermedad) K1 Desarrollo del lenguaje K1 Pandemia K1 COVID-19 K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 3202 Epidemiología K1 58 Pedagogía AB Este trabajo revisa la bibliografía existente acerca del impacto de la pandemia en el desarrollo del lenguaje infantil en niños entre 0-6 años, teniendo en cuenta las circunstancias a la que la población se ha enfrentado, como el cierre de escuelas y las medidas de distanciamiento social. Los datos obtenidos indican principalmente ciertas alteraciones no significativas en el desarrollo del lenguaje infantil. Se desconoce el impacto del uso de las mascarillas en la percepción del habla y los movimientos motores. Las restricciones durante la pandemia redujeron las interacciones sociales pudiendo haber afectado al desarrollo infantil. El cierre de escuelas también limitó las interacciones sociales. No se han obtenido resultados significativos sobre la existencia de alteraciones en el desarrollo de la comunicación y lenguaje ante las restricciones por la pandemia. Se precisa continuar investigando acerca del impacto en el desarrollo del lenguaje y la comunicación infantil. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69400 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69400 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025