RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio para la introducción de los vinos de jerez en las provincias de Valladolid, Salamanca y Palencia mediante una cata formativa A1 Encinas Martínez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Promoción del vino K1 Jóvenes K1 HORECA K1 3309.29 Vino AB Este estudio tiene como objetivo explorar el potencial de promover el conocimiento y consumo de los vinos de Jerez entre los jóvenes de 18 a 35 años en las provincias españolas de Salamanca, Palencia y Valladolid. Para ello, se analiza el contexto actual del sector vitivinícola en España, así como la Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, su producción y características distintivas y se describen las estrategias actuales de promoción llevadas a cabo por el Consejo Regulador de la DO “Jerez-Xérès-Sherry”. Para evaluar las opiniones y percepciones del público objetivo, se realizaron encuestas a consumidores jóvenes y entrevistas semiestructuradas a hoteles, restaurantes y cafeterías (establecimientos HORECA) en las tres provincias castellanas y leonesas para conocer su interés por esta iniciativa y buscar el equilibrio entre el interés de los consumidores y la disponibilidad de los establecimientos HORECA de la región. Se concluye que es necesario superar las barreras de desconocimiento y falta de acceso, aprovechando el interés existente y la apertura de algunos establecimientos HORECA para posicionar los vinos de Jerez en esta región específica. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69457 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69457 LA spa DS UVaDOC RD 04-jun-2025