RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 How input shapes null subjects: the case of L1 Spanish L2 English high school students A1 Aguado Contreras, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Null subjects K1 CLIL K1 Crosslinguistic influence K1 Verbal agreement K1 L2 English K1 Sujetos nulos K1 AICLE K1 Influencia interlingüística K1 Concordancia verbal K1 L2 inglés K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el campo de adquisición y aprendizaje de lenguas, investigaciones previas han demostrado que el input que los estudiantes reciben es fundamental. Por otro lado, la importancia del input se acentúa cuando la L1 y L2 muestran una variación paramétrica en algunas de sus estructuras lingüísticas, como es el caso del español y el inglés, y la producción de sujetos oracionales. Así, el objetivo de este estudio es analizar el impacto que el input recibido puede tener en la producción de sujetos oracionales teniendo en cuenta las siguientes variables: i) si los estudiantes asisten a un programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras); ii) la presencia de influencia interlingüística positiva o negativa y iii) si los estudiantes han adquirido la concordancia sujeto-verbo. Los estudiantes que formaron parte de este estudio son 30 hablantes de español como L1 que están aprendiendo inglés como L2. Estos participantes cursan el cuarto año de Educación Secundaria Obligatoria. Para la recogida de datos se ha diseñado una tarea de narración y una tarea de juicio de gramaticalidad. Los resultados muestran que i) existe influencia interlingüística negativa principalmente en la tarea de juicio de gramaticalidad; ii) la concordancia sujeto-verbo aún no ha sido adquirida completamente, y iii) el tipo de input no parece desempeñar un papel muy importante en estas etapas de adquisición. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica para reforzar las dificultades que ambos grupos han presentado. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69467 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69467 LA eng NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 18-abr-2025