RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El "juego bueno" y su valor educativo en la Educación Física Escolar A1 Quirce Moras, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juegos educativos K1 Educación física para niños AB El trabajo que a continuación presento, se centra en el estudio que ofrece el juego dentro de la Educación Física Escolar y más concretamente, centrándome en todos los aspectos que definen al “juego bueno”. Así, reflejo la idea que tiene García, A. (2009), en la que muestra cómo los juegos sirven para transformar las lógicas personales de los participantes en lógicas educativas, gracias a las cuales, extraerán numerosos aprendizajes sobre el juego. Para trabajarlo, he tenido que partir de situaciones problemáticas que han surgido en el juego que he utilizado en mi unidad didáctica, para que el alumnado fuese consciente de estos problemas y los intentase solventar buscando soluciones, a través de los pactos creados por todos los participantes. Gracias al desarrollo de esta unidad didáctica, he podido realizar una comparativa entre dos grupos de 6º de Primaria, analizando y observando los diferentes aprendizajes obtenidos sobre el “juego bueno”. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6969 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6969 LA spa DS UVaDOC RD 13-jul-2024