RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ansiedad del alumnado a través del área de Educación Física A1 Ortoño Baeza, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ansiedad K1 Técnicas de relajación K1 Cuña motriz K1 Educación Primaria K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB Con este trabajo de fin de grado se pretende responder a situaciones en las que el alumnado tiene ansiedad, su importancia en el contexto educativo y como poder gestionarlo a través del área de Educación Física. Concienciar a todo el mundo, especialmente a la comunidad educativa, de que existe ansiedad en las aulas de Educación Primaria que condicionan la calidad de vida del alumnado, su comportamiento y personalidad dentro y fuera del colegio.Para ello, desarrollaré una propuesta de intervención desde el área de Educación Física paraque el alumnado tenga herramientas a través de las cuñas motrices planteadas con el fin de ayudarles a manejar esta emoción y reducir sus síntomas mediante técnicas de relajación y expresión corporal desde las primeras etapas de escolarización para evitar que se convierta en algo crónico. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69718 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69718 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 22-nov-2024