RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de series matemáticas en libros de texto A1 Calzada Simón, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Series matemáticas K1 Libros de texto K1 Pensamiento algebraico K1 Patrones K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.04 Teorías Educativas K1 1102.06 Fundamentos de Matemáticas AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta una metodología de análisis cualitativo quesirve para comparar diferentes modelos de libros de texto de Educación Primaria,concretamente del área de matemáticas en su segundo curso. Se realiza una revisióndetallada de todos ellos, pertenecientes a editoriales y líneas de trabajo diversas y sefocaliza en aquellos contenidos que se vinculan al concepto de series matemáticas. Parallevar a cabo esta investigación se elabora un marco teórico relativo a este concepto y alde libro de texto y se elaboran una serie de criterios basados en esa fundamentación previapara clasificar las diferentes actividades vinculadas a la temática elegida. De esta manera,se realiza una comparación entre las tareas de los diferentes libros de texto y estospermiten establecer conclusiones acerca de las potencialidades y carencias concretas decada uno de los libros analizados. Todo ello complementado con una experiencia realllevada a cabo a partir de tareas de estos manuales. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69738 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69738 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025