RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El razonamiento y la argumentación en matemáticas: tareas WODB y su puesta en práctica A1 Garrido Merino, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tareas WODB K1 Argumentación K1 Razonamiento matemático K1 Pensamiento lógico K1 Discusión colectiva K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 1102.06 Fundamentos de Matemáticas AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) combina dos líneas de investigación para analizar lainfluencia de las tareas WODB en el desarrollo de la argumentación y el razonamientomatemático. Por un lado, se realiza un estudio de las percepciones que los maestros y maestras enactivo mantienen acerca de la importancia del pensamiento lógico y el lenguaje matemático, conel objetivo de detectar la presencia de la discusión, el debate y las tareas abiertas en las aulas deEducación Primaria. Por otro lado, se realiza un análisis de la calidad de los argumentosproporcionados por estudiantes de 3º primaria, para poder establecer valoraciones sobre elpotencial de este recurso en el desarrollo de la competencia matemática.Por estas razones, se busca aportar una perspectiva teórica y práctica sobre las características deestas tareas de clasificación en las que se plantea un problema abierto con múltiples respuestas.Igualmente, gracias a esta investigación se consigue demostrar que la implementación de estastareas contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes para argumentar y defender susrazonamientos matemáticos YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69739 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69739 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024