RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas identidades de género en la literatura infantil de "El Hematocrítico" A1 Antolínez García, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Perspectiva de género K1 El Hematocrítico K1 Reescritura K1 Educación primaria K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 6306.05 Sociología de la Educación AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) evidencia las desigualdades de género presentes en la tradición literaria dirigida a la infancia. Inicialmente, se ha realizado una fundamentación teórica que recoge el concepto de literatura infantil y atiende a sus posibles clasificaciones para posteriormente revelar su importancia en el currículo de Educación Primaria. De igual forma, se exponen los estereotipos y roles de género que identifican a los personajes de los cuentos populares y se analiza su presencia, vigencia y mutación en la literatura infantil contemporánea a partir de las reescrituras de El Hematocrítico. Fundamenta esta investigación el análisis de los datos obtenidos a partir una muestra representativa y pertinente en torno los estigmas de género en la literatura infantil. Por último, se presenta una guía de lectura del título Agente Ricitos: misión princesa como herramienta para trabajar las diferencias de género y promover la coeducación. Para finalizar, se expone lo aprendido, se describen los resultados y se proponen posibles vías de investigación. En los anexos se pueden encontrar el corpus bibliográfico objetivo del estudio, así como los resultados gráficos de la investigación. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69753 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69753 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024