RT dataset T1 AGENDA 2030-ODS- A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN PROBLEMAS (Nutrisostenible) T2 EL TALLER COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DIDÁCTICA PARA REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO: ECONOMÍA CIRCULAR A1 Caro Canales, Irma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina AB En este trabajo se propone el TALLER como estrategia didáctica para la enseñanza de los ODs, especialmente, el desperdicio alimentario y la economía circular a los estudiantes de Grado de Nutrición Humana y Dietética usando el enfoque metodológico del aprendizaje basado en problemas. Esta metodología permitió realizar una discusión conjunta entre el estudiantado del GNHyD sobre ODs, a través de conceptos relacionados con la calidad extrínseca (impacto ambiental, sostenibilidad de la producción y reducción del desperdicio), concienciado sobre la necesidad de conocer la producción de alimentos para realizar recomendaciones nutricionales basadas en un enfoque global. YR 2024 FD 2024-09-14 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69756 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69756 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024