RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actividad acuática y neurodiversidad programa de actuación A1 Julián González, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Neurodiversidad K1 Alumnos con necesidades educativas especiales K1 Terapia acuática K1 Inclusión K1 6104.01 Procesos Cognitivos AB Entiendo el medio acuático como un espacio de desarrollo educativo diverso y pluraldonde el alumnado expresa toda su motricidad en un espacio diáfano.; pues planteo la instalación acuática (la piscina) sin el corsé de corcheras delimitantes, o banderines que marcan la distancia recorrida y por donde hay que dirigirse.La natación aborda el desarrollo motor desde la ausencia de gravedad consiguiendo un rápido desarrollo de las habilidades motrices, en el alumno con diversidad funcional las actividades en el medio acuático y en concreto la natación. En este Tfg realizo una revisión bibliográfica de la natación con alumno neurodivergentes y expongo una unidad didáctica YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69782 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69782 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024