RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La natación escolar en formato intensivo A1 Luengo García, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Natación escolar K1 Medio acuático K1 Educación Física K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 2411.06 Fisiología del Ejercicio AB El presente trabajo fin de grado aborda la problemática de la disminución de los cursos de natación escolar en los colegios, causada por desafíos logísticos y económicos. El estudio se centra en evaluar si la temporalización actual de estos cursos es adecuada o si fuese más efectivo implementar un formato de cursos intensivos. La investigación propone un modelo de curso intensivo con una duración de dos semanas, con diez sesiones distribuidas en los días lectivos correspondientes a ese periodo. Además, se llevará a cabo un cuestionario cualitativo dirigido a docentes y familias para recoger sus opiniones sobre la natación escolar y la viabilidad del formato intensivo. Los resultados permitirán analizar la conveniencia de adoptar este enfoque para los cursos de natación en el ámbito escolar. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69788 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69788 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 19-oct-2024