RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia del cuerpo en la escuela: las cuñas motrices y una propuesta para el tercer ciclo de Educación Primaria A1 Macho López, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuña motriz K1 Educación Física K1 Educación primaria K1 Fatiga K1 2411.06 Fisiología del Ejercicio K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas AB En el trabajo que se presenta a continuación, se realiza una investigación sobre la importancia de la educación corporal en las escuelas, describiendo los beneficios que aportan en el desempeño de los alumnos y en el ambiente del aula. Se estudia la relevancia de incorporar el cuerpo y el movimiento en el horario escolar, no teniendo por qué ser solo durante las sesiones de Educación Física, logrando un aprendizaje con sentido a través del cuerpo y del movimiento, desafiando así a las metodologías convencionales.Para incluir el cuerpo en las aulas y por lo tanto, el movimiento, propongo una serie de 15 cuñas motrices a realizar en el tercer ciclo de Educación Primaria, aportando momentos de liberación corporal en los que se aprovechan para la enseñanza de contenidos curriculares de diferentes áreas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69789 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69789 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 19-oct-2024