RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tratamiento del autoconcepto y los trastornos de la conducta alimenticia desde la educación física A1 Martín Sanz, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Autoconcepto K1 Dimensiones K1 Educación primaria K1 Trastornos de la conducta alimentaria K1 6101.01 Desórdenes del Comportamiento AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una visión personal sobre temas candentes en la sociedad actual, como son los problemas en eldesarrollo del autoconcepto y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Igualmente, se expone en él una revisión literaria sobre estos temas,pasando primero por la teoría, tan necesaria para el aprendizaje, hasta llegar a una propuesta didáctica para llevarlo al aula.¿Podemos reducir desde la educación este tipo de trastornos? Es la pregunta que motivó la realización de este trabajo. En la primera parte, podemosencontrar un recorrido desde la formación del autoconcepto hasta la influencia de este en la aparición de los TCAs. Posteriormente, propongo un bagajede actividades, cuyo objetivo principal es el buen desarrollo del autoconcepto en todas sus dimensiones.Por último, en la última parte también podemos observar el papel fundamental del educador en el tratamiento del autoconcepto. En concreto, se destacael papel de la Educación Física y del especialista en esta área, como elemento fundamental para el desarrollo de situaciones de aprendizaje relacionadascon estos aspectos YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69981 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69981 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025