RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los Problemas de Fermi y las Modelling Eliciting Activities como un recurso para fomentar la Modelización Matemática entre el alumnado de Educación Primaria A1 Toalongo, Ximena A1 Trelles, César A1 Alsina, Ángel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La modelización matemática ocupa un lugar relevante en la investigación educativa internacional. En este contexto, el presente estudio trata sobre una actividad de modelización matemática diseñada y elaborada a partir de los planteamientos teóricos tanto de los problemas de Fermi como de las Modelling Eliciting Activities (MEA’s). El objetivo del estudio es describir y comprender los procesos de modelización matemática a través de las producciones y reacciones de alumnos ecuatorianos de Educación Primaria (10-11 años) cuando resuelven una de estas actividades.  Se utilizó un enfoque metodológico mixto a través de un diseño de estudio de caso intensivo. Los resultados muestran que el alumnado, a pesar de no tener experiencia previa con estas actividades, es capaz de comprender el problema, establecer conjeturas, suposiciones y proponer ideas de solución. Se concluye que estas actividades presentan grandes ventajas para el desarrollo de las habilidades de modelización del alumnado de esta etapa educativa. SN 2254-8351 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69988 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69988 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 13 Núm. 1 (2024) pags. 58-92 DS UVaDOC RD 24-nov-2024