RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de la educación en mujeres de etnia gitana palentinas: barreras y estereotipos A1 Encinas Fombellida, Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación K1 Desigualdad K1 Interseccionalidad K1 Mujeres gitanas K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5103 Antropología Social K1 6309 Grupos Sociales AB La finalidad de esta investigación es analizar cómo ha ido evolucionando el desarrollo de la educación en las mujeres pertenecientes a la cultura y comunidad gitana en los últimos años en Palencia. Esta, se centrará también en los diferentes aspectos más específicos como las barreras que han tenido para el acceso al mundo educativo, su propia cultura, la educación como empoderamiento o la vida laboral, así como la perspectiva que posee sobre ello el resto de la población, viéndose los posibles estereotipos. A partir del enfoque antropológico, la metodología empleada para la recogida y análisis de datos es de tipo cualitativo y etnográfico, destacando las entrevistas abiertas en profundidad a mujeres gitanas y un cuestionario cerrado entre la población no gitana. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70028 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70028 LA spa NO Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas DS UVaDOC RD 13-mar-2025