RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para el desarrollo de los aspectos clave de la coeducación A1 Martín Celaya, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Igualdad de género K1 Estereotipos K1 Coeducación K1 Infancia K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB La educación diferencial de género está en el punto de mira en las sociedades actuales, se busca dar un enfoque basado en una coeducación igualitaria entre niños y niñas. Losestereotipos de género siguen siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. El texto pretende abordar la socialización diferencial y los efectos que acarrea a los menores.Enfatizando medidas tanto sociales como a nivel familiar para acabar con las prácticasdiscriminatorias. Se constata el nivel de dificultad al tratar con niños y niñas privados de sus familiares encontrándose en hogares de acogida estando estos en situación de vulnerabilidad, subrayando al hilo de la propuesta la importancia de crear no solo prácticas que aborden la igualdad, sino que sean totalmente individualizadas y que esténpreparadas para modificarse si es preciso. Es necesario destacar la existencia de una sociedad sexista donde desde temprana edad se perpetúan los roles de género en niños y niñas, se aboga por una perspectiva desde la educación social como herramienta para tratar este tipo de cuestiones basada en materia de género YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70029 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70029 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025