RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escuela inclusiva: reflexión de la inclusión a través de la biografía escolar A1 Saldaña Vega, Cristian A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación- Fines y objetivos AB La evolución social experimentada durante los últimos años hacia una sociedad másabierta, justa e igualitaria ha cambiado el modo de ver la diversidad. Estos cambios hanpropiciado una transformación educativa hacia una escuela donde se reconozca y se dérespuesta a las necesidades de cada alumno/a, dando origen a la escuela inclusiva.La evolución educativa y legal, a nivel nacional e internacional, de las últimasdécadas hasta llegar al término inclusión es el punto de partida de mi trabajo antes depasar a analizar el concepto general de escuela inclusiva, prestando especial atención alas medidas de adecuación necesarias para hacer de la Educación Física un áreainclusiva.Una segunda parte de éste se centra en mis experiencias vitales en contacto con ladiversidad durante mi etapa académica. Apoyándome en el desarrollo teórico anterior,identificaré aquellas medidas que, en mi opinión, son necesarias para poner enfuncionamiento escuelas inclusivas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7003 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7003 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025