RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para la igualdad de género en Educación Primaria a través de la vida y obra de Trinidad Arroyo Valverde A1 Romero Diez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación de la mujer K1 Universidad K1 6309.09 Posición Social de la Mujer K1 5506.07 Historia de la Educación AB En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendo analizar y reflexionar sobre la evoluciónde la educación de las mujeres a lo largo de la Historia.El acceso de la mujer a la educación en España ha sido irrelevante durante muchos años, hasta finales del siglo XIX. La incorporación de las mujeres a la educación fue un procesolento, la mujer solo debía encargarse de las habilidades del hogar, de sus hijos y de sumarido. Con la llegada de las nuevas normativas, la mujer empezó a tener más relevancia en la sociedad. Nos centraremos en la trayectoria vital de Trinidad Arroyo Valverde, que tuvo un papel muy relevante al ser de las primeras mujeres en estudiar en la Universidad.A partir de la vida y obra de esta pionera, se ha diseñado y aplicado una propuesta didáctica para el alumnado de Educación Primaria, para reflexionar sobre aspectos de igualdady favorecer el pensamiento y el debate. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70034 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70034 LA spa DS UVaDOC RD 26-nov-2024