RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la lengua oral en alumnos de altas capacidades de 5.º curso de Educación Primaria a través del cuento A1 Sanjuán Castrigno, Mireia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa K1 Expresión oral K1 Cuento como recurso K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB La expresión oral es destreza básica para organizar el pensamiento, generar ideas y comunicarse. La enseñanza de la lengua oral debe partir siempre del uso contextualizado, en práctica de situaciones comunicativas reales o simuladas y según las características de los estudiantes. Los docentes deben fomentar el uso del habla en el aula, ello permitirá que el alumnado adquiera las estrategias necesarias para interactuar eficazmente en diversos contextos a lo largo de su vida. Las incorrecciones fonéticas y gramaticales en el discurso oral pueden mejorarse por la práctica diaria. A través del cuento como recurso, podemos mejorar la expresión oral de los alumnos. Los niños con altas capacidades intelectuales son capaces de formular discursos con coherencia, cierto grado de corrección fonética y habilidad gramatical, pero también producen errores fonéticos y gramaticales, sobre todo, cuando hablan con cierta alteración, nerviosismo o vergüenza. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70035 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70035 LA spa DS UVaDOC RD 22-may-2025