RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión oral en tercer curso de Educación Primaria a través de la dramatización A1 Soto Ortega, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Oralidad K1 Nivel fónico K1 Situación de aprendizaje K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 5701.10 Patología y Corrección del Lenguaje AB El aprendizaje de la oralidad en contextos académicos se espera que tenga lugar de forma natural en los escolares. Los niños en su etapa de tercer curso de Educación Primaria ya tienen adquiridos todos los fonemas y pronuncian todos los sonidos del idioma; sin embargo, hay algunos casos excepcionales en la muestra de seseo y rotacismo, e incorrecciones comunes que se repiten en su discurso, sobre todo, pausas vacías, alargamientos fonéticos, apócopes y síncopas; fenómenos presentes también en el habla del adulto. La falta de experiencia comunicativa justifica la escasa fluidez verbal, expresiva. A través de la dramatización como recurso, que no es sinónimo de la práctica teatral, el maestro puede motivar la oralidad del alumnado, y así, mediante la práctica de la expresión, mejorar la calidad de sus intervenciones. Los conceptos de dramatización y situación de aprendizaje guardan una estrecha relación pedagógica. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70036 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70036 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025