RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención con robótica educativa mediante la herramienta super-doc para la mejor de la motivación en educación primaria A1 Gil Herrero, Samuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tecnología educativa K1 Programación educativa K1 Robótica educativa K1 Educación Primaria K1 Rendimiento escolar K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6307.07 Tecnología y Cambio Social AB La propuesta que a continuación se detalla está enfocada hacía las nuevas tecnologías, y más concretamente hacía el ámbito de la robótica. La robótica es un concepto que satisface al alumnado, y precisamente la motivación es un aspecto que se plantea como clave a lo largo de todo el planteamiento.Para dar luz a todo ello, se presenta una intervención educativa enfocada hacia la etapa de educación primaria para trabajar un contenido concreto del área de matemáticas, pero este recurso es totalmente extrapolable a cualquier otro contenido de la etapa, con lo cual, el kit de robótica Super-doc es una herramienta muy útil tanto para el alumnado, como para los docentes. El uso de las nuevas tecnologías entre los docentes es un tema que será abordado a lo largo del documento apoyándonos en los números estudios que plantean el uso de las nuevas tecnologías como un elemento eficaz.La puesta en práctica en el aula espera obtener resultados positivos si tenemos en cuenta que la motivación vendrá de la mano del pequeño kit de robótica, y que todo contenido expuesto desde la motivación aumenta las probabilidades de éxito YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70037 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70037 LA spa DS UVaDOC RD 10-jun-2025