RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Personas con trastornos mentales graves y duraderos y Educación Social. Estudio diagnóstico y recomendaciones para la intervención socioeducativa A1 Gutiérrez Merino, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Salud mental K1 Rehabilitación psicosocial K1 3211 Psiquiatría K1 6103.08 Rehabilitación AB El presente trabajo de fin de grado defiende la importancia de realizar evaluaciones diagnósticas para conocer el contexto y al público destinatario de las futuras intervenciones. En concreto, este trabajo se centra en conocer la realidad de las personas con Trastorno Mental Grave y Duradero en general, centrándose en la realización de un análisis diagnóstico del programa de intervención de un centro de media estancia de rehabilitación psicosocial de psiquiatría, donde se brinda atención integral. El estudio analiza la valoración que hacen personas usuarias y profesionales de las actividades, intereses, gustos y preferencias metodológicas, así como la imporatnacia que otorgan a las diferentes habilidades sociales. De los datos se desprende información valiosa para repensar el programa en clave de mejora, además de ofrecerse recomendaciones y sugerencias para futuras propuestas de intervención socioeducativa,reivindicando la importancia de la presencia de la figura del educador/a social en los centros de Salud Mental. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70040 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70040 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2025