RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La imagen corporal a través de las redes sociales A1 Iglesias Pascual, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Adolescencia K1 Autoestima K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente K1 6310.11 Bienestar Social AB Las redes sociales y los influencers afectan directamente a la percepción de la imagen corporal de los y las adolescentes de hoy en día. Gracias a encuestas y análisis de datos, se puede observar que los y las estudiantes deben trabajar en su autoestima, el pensamiento crítico y la aceptación propia, todo ello a través de una educación integral en la que intervienen los y las educadoras sociales, profesionales y familias. Se debe evitar el impacto negativo que conlleva el desconocimiento, así como la ansiedad, depresión o trastornos alimenticios a causa de un descontento en cuanto a la propia imagen corporal. Se debe subrayar la necesidad de trabajar a una edad temprana para desarrollar una autoestima sólida y una actitud positiva frente a los estándares de belleza actuales, priorizando el bienestar físico, social y emocional de los y las adolescentes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70041 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70041 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024