RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comprensión lectora a través de los géneros literarios para potenciar el hábito lector A1 González Cuadrado, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Comprensión lectora K1 Géneros literarios K1 Hábito lector K1 4º de educación primaria K1 Intervención K1 Motivación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5701.07 Lengua y Literatura AB Este Trabajo de Fin de Grado muestra una reflexión sobre los diferentes niveles de comprensión lectora a través de los distintos géneros literarios, para potenciar el hábito lector. El objetivo principal del este trabajo es reflexionar, a partir del estudio de la literatura existente y de la implementación de una propuesta didáctica, acerca de los diferentes niveles de comprensión lectora, la importancia de trabajar los diversos géneros literarios y su influencia en el hábito lector.También se muestra una intervención en un aula de 4. º de Educación Primaria, en este caso el objetivo a conseguir con el alumnado, mejorar la comprensión lectora, sus niveles, a través de los géneros literarios contribuyendo al desarrollo de un hábito lector.Como resultado de este trabajo se concluye diciendo que la comprensión lectora se puede mejorar a través de los géneros literarios, además de mejorar el hábito lector en los estudiantes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70044 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70044 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025